|
Conocimiento del Medio 1º Ed. Primaria
Unidad 1: Conozco el colegio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las dependencias del colegio. Usos y materiales
|
|
|
|
Las personas que trabajan en el colegio. Utensilios que utilizan y labores que realizan
|
| |
Lectura de un gráfico
| | |
La importancia del colegio
| | |
El comportamiento en el aula
| | |
Unidad 2: ¿Cómo es mi cuerpo?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las partes del cuerpo
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
Las articulaciones y los movimiento
|
| |
Cambios en el cuerpo con el paso del tiempo
|
| |
La simetría bilateral. Órganos pares y órganos impares
| | |
El descanso y las horas de sueño
|
| |
Las posturas correctas
|
| |
Unidad 3: Descubro los sentidos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sentidos y los órganos de los sentidos
|
|
|
|
|
La información que proporcionan los sentidos
|
| |
La validez de la información de los sentidos
| | |
Los sentidos y las personas invidentes
| | |
El cuidado de los órganos de los sentidos
| | |
Unidad 4: Necesito los alimentos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El origen de los alimentos. Alimentos que se consumen crudos y cocinados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Las comidas diarias. Un menú saludable
|
|
|
|
|
|
La elaboración de los alimentos
|
| |
|
|
|
|
|
La forma de los líquidos. Cambios al aplicar una fuerza
| | |
Las burbujas y las bebidas gaseosas
| | |
Medidas de higiene
|
| |
|
|
|
Unidad 5: ¡Ya es Navidad!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los miembros de la familia
|
| |
|
|
La vida en familia. La colaboración
|
|
|
|
La propiedad aislante de la lana
| | |
El invierno y la Navidad
|
| |
|
La colaboración en casa
|
| |
|
|
Unidad 6: ¿Cómo son los animales?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cómo se desplazan los animales
|
| |
Animales carnívoros y animales herbívoros
|
| |
Animales vivíparos y animales ovíparos
| | |
Animales domésticos y animales salvajes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de una ficha
| | |
La trompa de los elefantes
| | |
El cuidado de las mascotas
| | |
Unidad 7: ¡Cuántos animales distintos!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Características de los mamíferos
|
| |
Características de las aves
|
|
|
Características de los peces y de los reptiles
|
| |
Características de los anfibios y de los insectos
| | |
Reconocimiento de las características de los distintos grupos de animales
|
| |
Los orificios nasales de las ballenas
| | |
Respeto por el ecosistema marino
|
| |
Unidad 8: ¿Cómo son las plantas?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Características de las plantas
|
|
|
|
|
|
|
Partes de las plantas
|
| |
|
Flores, frutos y semillas
|
| |
|
Árboles, arbustos, hierbas
|
| |
Observación de la germinación de una planta
| | |
Las lombrices y las plantas
| | |
Respeto por las plantas de los parques
| | |
Unidad 9: ¿Qué tiempo hace?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La primavera
|
|
|
|
|
|
|
|
El verano
|
| |
|
|
|
|
El otoño
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El invierno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lectura de un mapa del tiempo
| | |
La migración de las golondrinas
| | |
La protección contra la radiación solar
| | |
Unidad 10: ¡Qué bonito paisaje!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los elementos del paisaje
|
| |
|
|
Los cambios en el paisaje
|
| |
|
Los paisajes de interior
| | |
Los paisajes de costa
| | |
La evaporación y los cristales de sal
| | |
El agua del mar es salada
| | |
El comportamiento de la naturaleza
|
| |
Unidad 11: ¿Dónde vives?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La vivienda
|
|
|
|
La calle
| | |
El barrio
| |
|
La localidad
|
|
|
|
|
Las direcciones de una carta
| | |
Contenedores de basura de distintos colores
|
|
|
|
El comportamiento en la calle
| | |
Unidad 12: ¿Qué nos proporcionan?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La ganadería
|
| |
La agricultura
|
| |
|
La pesca y la minería
| | |
Las materias primas
| | |
Los componentes del suelo
| | |
Las "granjas de peces"
| | |
La reutilización de papel
| | |
Unidad 13: ¿Cómo se fabrican?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Productos elaborados
|
| |
Máquinas y herramientas
|
|
|
|
Talleres y fábricas
|
| |
Los materiales y sus propiedades
| | |
Los robots
| | |
Precauciones con los aparatos eléctricos
| | |
Unidad 14: Trabajos que nos ayudan
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Trabajos que proporcionan servicios
|
|
|
|
|
|
Los medios de transporte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de una entrevista
| | |
Los globos aerostáticos
| | |
La seguridad en los medios de transporte
| | |
Unidad 15: Viajo por mi Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El relieve de la Comunidad
|
| |
La fauna y la flora de la Comunidad
| | |
Instrumentos de la mochila del explorador
| | |
Las vacaciones
| | |
El comportamiento en la naturaleza
| | |
TALLERES
| | |
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Día de...
| | |
| | |
Actividades diversas
| | |
|
|
|
Conocimiento del Medio 2º Ed. Primaria
Unidad 1: ¡Hago deporte y estoy sano!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El cuidado del cuerpo
| | |
El ejercicio físico
| | |
Deportes individuales y colectivos
| | |
El equilibrio
|
| |
La función del sudor
| | |
La deportividad
| | |
Unidad 2: Me cuido mucho
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Mantenerse sano
|
| |
Las enfermedades
|
| |
Vamos al médico
|
| |
La temperatura corporal
| | |
El estornudo
| | |
Los cuidados para mantenerse sano
|
| |
|
Unidad 3: Siento y me muevo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las partes del cuerpo
|
|
|
|
|
|
|
Los órganos de los sentidos
|
| |
|
|
|
Los huesos
|
| |
|
Los músculos
|
| |
|
|
Las articulaciones y el movimiento
|
| |
|
|
|
|
La importancia de los lácteos para nuestro organismo
| | |
Posturas adecuadas para el cuidado de la espalda
|
| |
|
Unidad 4: ¡Así funciona mi cuerpo!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los órganos del cuerpo
| | |
El aparato digestivo
|
| |
El aparato respiratorio
|
| |
El aparato circulatorio
|
| |
|
Información incompleta
| | |
Los latidos del corazón
| | |
Tipos y funciones de los dientes
|
| |
Unidad 5: ¡De nuevo juntos en Navidad!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Componentes de una familia
|
| |
|
|
Las fiestas navideñas
| | |
Búsqueda de semejanzas y diferencias
| | |
El origen de los apellidos
| | |
Las canas y la melanina
| | |
Unidad 6: ¿Es un mamífero o un ave?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Características de los mamíferos
|
| |
|
|
La alimentación de los mamíferos
|
| |
Características de las aves
|
| |
|
La alimentación de las aves
|
| |
La clasificación de los animales en función de sus características
|
|
|
|
|
|
|
|
La joroba de los dromedarios
| | |
El cuidado de los animales
|
| |
Unidad 7: ¡Hay más tipos de animales!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Características de los peces
|
|
|
|
|
|
|
|
Características de los anfibios
|
| |
Características de los reptiles
|
| |
|
|
Características de los insectos
|
| |
|
|
La elaboración de un esquema
| | |
El color de los camaleones
| | |
El respeto de las casas de los animales
| | |
Unidad 8: Las plantas son importantes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Qué necesitan las plantas para vivir
|
| |
Las partes de las plantas
|
| |
|
|
|
|
|
Tipos de plantas
|
| |
|
|
|
|
La reproducción de las plantas
| | |
Las plantas como alimento
| | |
Los beneficios de las plantas
|
| |
El efecto del oxígeno en la fruta
| | |
El color verde de las plantas
| | |
Alimentación saludable
|
| |
|
|
|
|
Unidad 9: Así es la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La atmósfera
|
| |
El agua
|
| |
|
|
El ciclo del agua
|
| |
|
|
|
El suelo
| | |
Los imanes
| | |
La oxidación
| | |
Ahorrar agua
|
| |
|
|
Unidad 10: La Tierra gira y gira
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los movimientos de la Tierra
|
| |
Rotación y traslación
| | |
El día y la noche
|
| |
|
Amanecer, mediodía y anochecer
| | |
Las estaciones del año
|
| |
|
|
|
Las fases lunares
| | |
La fuerza de la gravedad y la órbita de la Tierra
|
| |
Las estrellas
| | |
Ahorrar energía
|
| |
|
|
Unidad 11: ¡Cómo pasa el tiempo!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La medida del tiempo
| |
|
El calendario
|
| |
El paso del tiempo
| | |
Inventos y descubrimientos
|
| |
|
|
El reloj de sol
| | |
La importancia de las vacunas
| | |
El cuidado de los objetos personales
|
| |
Unidad 12: Voy de compras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El comercio
| | |
Las tiendas
|
| |
|
Los mercados
| | |
Los hipermercados
| | |
La caducidad de los alimentos
| | |
Las tarjetas de crédito
| | |
El comportamiento en los comercios
| | |
Unidad 13: Me informo de lo que ocurre
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La comunicación
|
|
|
Comunicarse con los que están lejos
| | |
Medios de información
|
| |
Profesiones relacionadas con la comunicación
| | |
Las noticias de los periódicos
|
| |
Los sellos de las cartas
| | |
Actividades alternativas a la televisión
| | |
Unidad 14: Hacemos turismo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El tiempo libre
|
| |
El turismo
| | |
Tipos de turismo
| | |
Profesiones relacionadas con el turismo
| |
|
Interpretación de los gráficos de barras
| | |
La protección solar en invierno
| | |
Cómo comportarse en la playa
| | |
Unidad 15: El paso del tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Presente, pasado y futuro
|
| |
|
Las tradiciones
| | |
Los monumentos
| | |
Obtener información a través de los cuadros
| | |
Los museos
|
| |
Cómo comportarse en el museo
| | |
TALLERES
| | |
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Actividades diversas
| | |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
| |
|
OS TRABALLOS
Se pueden realizar algunas actividades del cuerpo humano, y algunos de los juegos de conocimiento del medio.
http:www.educa.jcl.es
|